Afecta a: , , , ,
El pasado 26 de octubre, los Comités de Empresa de IBM GSE, a petición nuestra y de la Inspección de Trabajo, mantuvimos una reunión con el departamento de RR.HH. para tratar el tema de la subrogación de los trabajadores de AMS a INSA.

En esta reunión la dirección fue contestando a las solicitudes y cuestiones planteadas en el escrito que os adjuntamos en nuestro comunicado del pasado día 22, y que se refieren a conocer los detalles del traspaso, en cuanto al negocio y las condiciones de los trabajadores trasferidos y, sobre todo, a la seguridad en el puesto de trabajo en INSA.

Un cierto número de cuestiones planteadas a la dirección quedaron pendientes de respuesta, pero podemos anticiparos que nos ha transmitido que no tiene intención alguna de ofrecer información escrita de los derechos laborales traspasados, ya que, según RRHH, “ello les ha causado problemas en segregaciones anteriores“.

También nos transmitió su negativa rotunda a firmar cláusulas de retorno, o garantía de empleo de ningún tipo.

Para tratar este tema de tanta importancia para nuestro futuro laboral, vamos a convocar a una asamblea en el edificio de Santa Hortensia el próximo día 10 de noviembre a las 18:00 h.