Afecta a: , ,

Desde la semana pasada nos están llegando noticias de que directores de GBS están dirigiéndose a un número indeterminado de compañeros para animarles a aceptar un plan sabático de varios meses de duración.

Ante las consultas recibidas queremos recordaros que la aceptación de este plan es completamente voluntaria, y que, en ningún caso es admisible que se intente forzar la voluntad de los afectados. Por ello hemos instado a la empresa a que detenga esta campaña de comunicaciones individuales y en su lugar se realice una oferta pública, especificando claramente las condiciones del plan, como ya se hizo hace un año con el plan “Take Time 1-3“.

La ausencia de esta comunicación pública impide conocer las particularidades de esta nueva oferta de la empresa y, por tanto, la Representación Legal de los Trabajadores no podemos valorar su impacto en aspectos tan relevantes como la cotización a la Seguridad Social, la garantía de retorno, el impacto en el cómputo de la antigüedad, etc.

Por ello os recomendamos que, antes de aceptar esta oferta, solicitéis por escrito sus condiciones y, en caso de estar interesados, las consultéis con vuestros representantes sindicales antes de su aceptación.