Afecta a: , , , , , ,

Los datos que la Dirección no quiere dar a conocer

Os recordamos que esta tarde a las 18:00 hay asamblea en el comedor de Santa Hortensia. Os invitamos a venir para entender los números reales que se esconden detras de la propuesta de la empresa, con tablas y datos.

Antes de entrar en las cifras, la propuesta de la empresa tiene dos conceptos que consideramos inadmisibles:
* primero, pretende eliminar el Plan Tradicional para los que permanecieron en el mismo en el ’93
* elimina cualquier tipo de plan de pensiones para cualquier empleado de nuevo ingreso

Estos son los datos que a la Dirección de la empresa se le ha olvidado hacer públicos.
¿Cómo regulariza la Dirección en su propuesta y qué efectos tiene?


La regularización se debe hacer hasta la fecha de la sentencia, marzo de 2014, pero la empresa la prolonga hasta que la persona se jubile reduciendo drásticamente su derecho.

¿Cuáles son las cifras que hay detrás de las propuestas de la Dirección y de los Comités? Podéis verlas en los cuadros del fichero adjunto.

Comparativa Propuestas Pensiones.pdf

La Dirección en contra de lo que declaró no pretende congelar los derechos de Pensiones si no que antes los reduce y después los congela a 31/12/2015. Pero no satisfecha con eso además se queda las cantidades congeladas hasta la jubilación de cada persona y para entonces, pasados unos años, la propia inflación se las habrá comido.

¡Un negocio redondo!

Esas cantidades que han tenido que ir aportando para cumplir con la ley, cerca de 400 M€ han comunicado a la SEC (Bolsa de NYC), dejan de estar comprometidas por nuestros derechos y se convierten en “beneficios atípicos”.