Afecta a: , , , ,

Adolfo,
durante la reciente reunión de All Hands GBS dedicaste hora y media a hablar de lo bien que se está trabajando de cara al negocio y que el barco de IGS va en la buena dirección, y dejaste sólo los últimos minutos para hablar del traspaso de AMS a INSA.
Todo apunta a que no fue casualidad, debido a que cuando se te hicieron preguntas al respecto, te entraron las prisas y tenías que marchar.
No contestaste a las cuestiones que te hicieron los trabajadores, y otras, ni se pudieron formular.

Te pedimos que las contestes ahora, con menos prisas.

1.- En julio nos dijiste que las personas traspasadas a INSA tendrían acceso a los puestos de trabajo de IBM GSE como hasta ahora, como una empresa más del grupo.
RRHH nos ha dicho recientemente que NO.
¿Cuál es la situación real?

2.- ¿A qué centros y lugares de trabajo van a ser asignados los trabajadores traspasados?
Contestaste que te parecía frustrante que esa fuera la principal preocupación de la persona que te hizo la pregunta. Sólo queríamos enfatizar que ni a ese sencillo detalle nos han contestado. Por supuesto que hay otros temas más preocupantes….Aun siendo un detalle, no contestaste.

3.- Nos pediste confianza en ti, por lo extraordinario que va a ser el traspaso de AMS a INSA para el negocio. Incluso lo garantizas de palabra.
¿Puedes garantizarnos que una vez en INSA no se van a realizar movimientos para que trabajadores traspasados sean despedidos con cualquier excusa barata?

4.-¿Por qué la dirección se niega a firmar, como ya ha hecho en otros traspasos por el artículo 44 del ET, una cláusula de garantía colectiva de mantenimiento del puesto de trabajo, de retorno a  IGS, o de una indemnización acorde a la cuantía por improcedencia?

5.-¿Por qué la dirección se niega a informar a los trabajadores por escrito sobre sus derechos y condiciones actuales?