Afecta a: , , , , , , , ,

Como ya sabéis, el viernes pasado a las 17:30, la dirección de la empresa nos comunicó la cancelación del evento IBM BusinessConnect 2015.

En su comunicado, la dirección lamenta que el conflicto haya salido de IBM, cuando lo que debería lamentar es la hostilidad de sus medidas, que es la causa y origen de esta situación. También podría lamentar  la presión ejercida a los compañeros que participaban en el evento, en contra del derecho que les asiste o la situación en la que va a dejar a los empleados que pretende despedir.

En su comunicado, la dirección hace un uso muy irresponsable en estos días de la palabra riesgo y queremos subrayar que cualquier acción promovida por los Comités de Empresa es siempre pacífica, sin ser ésta una excepción y no entraña riesgo alguno para los asistentes al evento.

No ha sido la decisión de los Comités de Empresa de convocar una concentración lo que ha provocado la cancelación del evento, sino el apoyo que los empleados están demostrando a estas acciones, y el posible seguimiento masivo de la huelga y la concentración.

Esta es una muestra del tipo de resultados que nuestra dirección consigue y seguirá consiguiendo, en perjuicio de todos, perpetrando agresiones a sus trabajadores como la segregación de AMS, el ERE, la bajada salarial. Hacemos desde aquí una llamada a IBM, para que recupere la cordura. Nadie quiere la cancelación del evento. Ni los trabajadores, ni los comités. La dirección no parece entender el mensaje: lo que queremos todos es que cancele de forma inmediata el ERE y la bajada salarial, abra un proceso de negociación  honesto y transparente en el conflicto de las pensiones y que se realice una transferencia de AMS a INSA con todas las garantías y salvaguardas para los trabajadores afectados.

Por nuestra parte, dado que en la actual convocatoria de huelga no están cubiertos determinados colectivos, como, por ejemplo, trabajadores subcontratados, que también están siendo perjudicados por las decisiones de la Empresa, hemos decidido retirarla para realizar una nueva convocatoria que corrija esta situación.
En breve plazo os daremos los detalles esta nueva convocatoria.

Mantenemos una concentración de protesta para este miércoles 25, pero la realizaremos en la puerta de Sta. Hortensia, de 13:00 a 13:30.