Afecta a: ,
Aunque quizás muchos ya hayáis acabado el proceso anual de Certificación de las Normas de Conducta Comercial promovido por IBM, no queremos dejar de enviar nuestra recomendación a los empleados sobre las mismas.

Gracias a los años que llevamos llamando la atención sobre lo inadecuado de muchos aspectos de estas normas, la Dirección de la Compañía ha ido corrigiendo algunos defectos, como estar redactadas sólo en inglés, pero sigue habiendo puntos conflictivos, algunos de ellos debidos a estar basadas en la legislación de EEUU.

Por ello vemos conveniente seguir insistiendo en nuestra protesta y, como muestra de disconformidad, aunque se realice el curso y la certificación, proponemos enviar un correo electrónico a nuestro director inmediato y/o a la Dirección de RRHH, con el siguiente texto:

“Leídas las Normas de Conducta Comercial, y ante aspectos que no puedo aceptar, les comunico que sólo me siento vinculado con lo que diga la legislación española al respecto. Mi intención es reconocer la obligación de fidelidad en la relación laboral existente entre la Compañía y yo, y respetar en todo momento la buena fe contractual.”

Para cualquier información adicional no dudéis en contactar con el Comité de Empresa.