Enviado en: , ,

Modificación de condiciones usuario regular

Compartimos con vosotros el correo que hemos enviado a la Dirección sobre las cartas que los Usuarios Regulares están recibiendo últimamente.

“Se esta enviando a los Usuarios Regulares una carta, que al parecer, modifica las condiciones tanto de permanencia como de inclusión en el programa de usuario regular.

Según lo establecido en el Acuerdo de 14 de Marzo del 2001, esto no es posible, ya que este establece:

    Que los empleados que sean usuarios ocasionales pueden solicitar su paso a usuarios regulares, cuando realicen 8000 km, anualizados (que no es lo mismo que en el último año), y que estos deben anualizarse, teniendo en cuenta los últimos seis meses.
    Que los empleados que mantuvieran la condición de usuario regular, por otro motivo, solo podrán ser dados de baja en ese programa, si cambia la condición que los incluyo en su momento.

Como comité no hemos sido informados ni consultados de estos cambios, por lo que solicitamos de forma urgente, se paren estas acciones y subsanéis esta actuación y nos hagáis llegar el  Documento de aceptación de las normas UR Coche propio.”

En la regulación de usuarios regulares no ha existido nunca la necesidad de renovación anual y de firma de una nueva carta por parte de los empleados, por lo que el comité recomienda no firmar dichas cartas ya que se podrían estar modificando las condiciones establecidas como colectivas, sin la preceptiva negociación con los representantes de los trabajadores.

Saludos
Comites de IBM e IGS de BCN