Enviado en: ,

Comité de Empresa: Situación Actual  (15 junio 2016)
El acuerdo del pasado 11 de febrero supuso un importante esfuerzo por parte de los trabajadores: aceptamos bajarnos el sueldo si eso suponía cerrar el problema en el que la empresa nos había metido, e intentar una solución lo menos perjudicial posible para ambas partes.

Desde hace 3 meses, estamos intentando que la dirección de IBM abone los gastos de nuestros asesores para poder ejecutar el acuerdo en las mismas condiciones que ellos, que disponen siempre de sus asesores.

Además, el pasado 10 de marzo les hicimos entrega del documento adjunto, donde se detalla lo que desde los Comités de Empresa entendemos como “incidencias sobre el acuerdo”, y que suponen puntos muy importantes que se deberían solventar. Hemos intentado hablar con la dirección y hemos planteado soluciones, pero la empresa no está dispuesta a ello.
Mientras tanto, el tiempo pasa y ya se debería haber realizado la siguiente fase de arbitraje sobre el procedimiento de regularización de las aportaciones percibidas en virtud del anulado Plan Alternativo, pero las cosas no han transcurrido según lo planeado. Por lo que se ve, para la Compañía la solución no sólo era “lo menos perjudicial posible” sino que ha resultado ser muy beneficiosa. Ya han hecho caja, y lejos de contribuir a continuar con la siguiente fase, utilizan excusas para ir alargando los tiempos sin hacer nada para cumplir con el acuerdo.

Habíamos conseguido que aceptaran abonar parte de los honorarios, pero en la reunión mantenida el pasado 9 de junio, se han desentendido una vez más de sus compromisos y se niegan a abonar ninguna cantidad.

Aun así, nosotros hemos seguido trabajando, y tenemos ya consensuados los criterios que por nuestra parte se deben remitir al arbitraje. Los hemos enviado a la dirección y esperamos que la dirección recapacite, cambie su actitud y no dilate más los tiempos, y si no tendremos que, una vez más, volver a los tribunales.
Comité de Empresa de IBM en Barcelona
Avda Diagonal 571, 6ta planta, sala 615 , ext. 68829  (93 4138829)
http://www.comitesibm.com