Enviado en: , ,
Lamentamos la decisión que han tomado este año la Compañía de no realizar la campaña vacunación de la gripe por cuestiones presupuestarias.

Nos parece grave que el trabajo que se viene haciendo desde el Servicio Médico sea interrumpido por un asunto puramente económico, poniendo la salud de los empleados en riesgo, cuando la vacunación se ha demostrado como el método más eficaz para prevenir la infección y sus complicaciones. En este sentido queremos recordar la alternativa de utilizar el Centro de Asistencia Primaria de Salud para recibir dicha vacuna.

Recortar en la salud de los empleados por motivos económicos puede suponer perdidas económicas para la Compañía, por lo que constituye una decisión torpe y errónea ¿cuál es el balance de gasto beneficio entre el precio de una vacuna y el valor de 2 o tres días de baja?¿o el precio de la vacuna y el tiempo de trabajo invertido en recibirlo en el Sistema Nacional de Salud?.

Esta decisión se ha tomado al margen de los Delegados de Prevención pues no han sido consultados los Comités de Seguridad y Salud.

Les hemos solicitado que reconsideren esta postura, quedan pocos días (los recomendados para vacunarse) para rectificar.

Delegados de Prevención de BCN
Comité de Empresa de IGS  BCN