Enviado en: , ,

Os recordamos que, tal y como está publicado en  los calendarios laborales, para los centros de trabajo de IBM e IBM Global Services:

– El Horario de Trabajo en jornada de verano es de 8:00h a 14:00h. del 19 de Junio al 18 de Septiembre, ambos inclusive.
– El Horario de Trabajo para los compañer@s de GBS procedentes de PwCC y los adheridos voluntariamente en su momento a este horario es de  8:00h a 15:00h el mes de Julio y de  8:00h a 14:00h el mes de Agosto (de lunes a viernes)

Los excesos sobre estos horarios deben ser compensados económicamente o en tiempo libre, a elección de la persona afectada, como horas complementarias/extraordinarias.

En general, este derecho es aplicable tanto en IBM como IGS, y tanto a fijos como a temporales, así como a trabajadores de ETTS.

A aquellos trabajadores desplazados a clientes y a los que se les aplique el XVI Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, ya sean de IBM Global Services o subcontratados, se les podría aplicar el horario del centro de trabajo del cliente si bien en cuanto a cómputo de las horas trabajadas mensualmente, se respetarán las existentes en su empresa de origen

Como otros años, quizás algunos directores/as y responsables de proyecto intenten sembrar confusión, cuestionando la existencia de este derecho, y por eso queremos una vez más hacer hincapié en que no hay mejor defensa de los derechos que su ejercicio y puesta en práctica por cada uno de nosotros.

Debemos disfrutar de la jornada de verano o, en su caso, su compensación.

Si tenéis alguna duda sobre si merece la pena “sacrificarse” por la empresa y olvidarse de estos derechos, nos gustaría recordar cómo valora IBM el trabajo de sus empleados:

– Actuación de la empresa frente a la Sentencia de Pensiones
– Bloqueo del Convenio de Consultoría
– Career Center
– Congelación salarial

…Y siempre podéis dirigiros a nosotros para cualquier duda, consulta al respecto, o denuncia en caso de incumplimiento.

Comités de empresa de IGS Madrid