Enviado en: ,

Seguimos de movilización. Después de la numerosa manifestación del pasado 20 de octubre en Madrid y la concentración en Bilbao, el próximo 3 y 8 de noviembre volvemos a salir a la calle los delegados y delegadas del Sector TIC y Estudios de Mercado, por un #ConvenioTICdigno, ante el bloqueo de la negociación por parte de las patronales.

 

Nuestro sector se ha precarizado con el paso de los años. No hace falta señalar el trabajo fuera de horario sin compensación, ni perdidas de jornada intensiva, ni los 8 años de congelación de tablas salariales, ni la inadecuación de las categorías profesionales, ni la poca remuneración con la alta cualificación exigida, ni…

Para solucionar esto, CCOO volverá a manifestarse en las principales ciudades el próximo 3 de noviembre (Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia,…) y 8 de noviembre en Barcelona y Bilbao, por un #ConvenioTICdigno.

Si las patronales siguen con el inmovilismo en la negociación, convocaremos a tod@s l@s profesionales de este sector a la movilización. CCOO como sindicato mayoritario se verá avocado a convocar huelga sectorial.

El jueves 26 de octubre, se presentó ante el SIMA una solicitud de procedimiento de mediación ante el inmovilismo y bloqueo de la negociación del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado (TIC) por parte de las patronales, para llegar a un acuerdo ya que la negociación se prolonga desde el 2010. Conflicto que de no desbloquearse dará lugar a la convocatoria de una huelga sectorial.

Seguiremos informando. También nos puedes seguir en…

@ConvenioTIC      @ccooserviciosTIC    ccoo-servicios.es/tic
Apoya y difunde el manifiesto por las movilizaciones firmando aquí.

 ¡CC.OO. POR UN #ConvenioTICdigno!

2017-10-30 Comunicado Convenio 61 – El sector TIC a un paso de la HUELGA.pdf