Enviado en: ,

 

Hola compañeros.
Tal y como sabréis, IBM nos ha comunicado recientemente que la compañía que proporciona servicio de seguro médico ha pasado de ser CIGNA a ser MAPFRE. Lo ha hecho con un plazo de 10 días, sin que los empleados adheridos a estas pólizas, hayan tenido opción, ni tiempo de reacción. Esto ha provocado en algunos casos, perjuicios graves, ya que las coberturas de ambas pólizas no son las mismas y los centros y médicos asociados tampoco.

Este cambio de póliza ha sido realizado de forma unilateral sin que se nos haya solicitado permiso, ni proporcionado ninguna alternativa. La recomendación de consultar a AEON no funciona, ya que no se están solucionando los problemas surgidos.

Tal cambio responde a intereses de la empresa y no de los empleados que son quienes pagan las pólizas

Según las condiciones firmadas en la adhesión al seguro de CIGNA, la legislación aplicable es la LEY DEL CONTRATO DEL SEGURO 50/1980, su art. 22 establece que el plazo de cancelación de pólizas es de 1 mes. Por tanto, la dirección de IBM o IGS o han incumplido la ley ó han comunicado a CIGNA con un mes de antelación la conclusión del seguro, sin embargo a los trabajadores solo nos informa con 10 días de antelación. Igualmente la compañía debería haber dado a elegir a los empleados individualmente, entre mantener las mismas condiciones (en CIGNA) o pasar a la nueva compañía MAPFRE.

Os proponemos que enviéis una carta a la directora de RRHH (Mar Barbadillo), (con copia a este comité), del siguiente estilo:

“Por la presente le quiero transmitir mi queja ante la forma en la que se ha realizado el cambio de compañía aseguradora de CIGNA a MAPFRE, dentro del programa PCF. No se han cumplido los plazos estipulados, y se han transmitido datos personales sin mi consentimiento (( y además he sufrido perjuicios en los tratamientos que yo o mis familiares estamos siguiendo)). Solicito que se realicen las gestiones oportunas con MAPFRE para que se amplíen sus coberturas como mínimo a las disfrutadas hasta el momento con CIGNA .”

Si detectáis alguna cobertura o facultativo no incluidos en Mapfre, por favor, comunicadla a Mar Barbadillo para que puede negociarla/incorporarla a la nueva póliza.

Saludos

Comités de empresa de IBM e IGS de Barcelona