Enviado en: ,

IBM LIDER… ¡EN REPRESION SINDICAL!

IBM ha mostrado una vez más que su imagen de empresa modélica para trabajar en ella es una farsa.

Esta semana, ha procedido al despido disciplinario de la representante sindical del grupo en España ante el Comité de Empresa Europeo. La razón que da la empresa: que se informe a las trabajadoras y trabajadores de las empresas del grupo sobre los planes de despidos que se están “cociendo” en Europa, y que afectan no sólo a nuestro país, sino a todos los de nuestra área.
Unos planes que pretenden mantener en secreto para minimizar la capacidad de respuesta de las plantillas, y que por ley tienen obligación de informar, consultar y negociar con las representaciones legales, comités y sindicatos.

El caso ha sido llevado con especial crueldad por IBM, que además de expedientar a esta representante lo ha hecho también con los miembros de los Comités que enviaron el comunicado con la información, simples mensajeros de una realidad bochornosa para IBM –recordemos que sigue ganando miles de millones de euros, y quiere ganar más aún a costa de los sueldos de los empleados que despide–, realidad que había que destapar de una vez por todas. Estos compañeros también han recibido sanciones injustas, que no persiguen más que amedrentar a los que colaboran para defender los derechos de la plantilla.

No nos van a hacer callar. Desde los sindicatos y comités denunciamos esta actitud de IBM, que vamos a perseguir en los tribunales hasta llegar a la última instancia que sea posible.
No es un ataque a una persona: es un ataque a los DERECHO DE INFORMACIÓN de todas las trabajadoras y trabajadores de la empresa, y, por extensión, contra toda la clase trabajadora europea. No se van a salir con la suya: vamos a pelear hasta el fin para revertir esta situación.

Comité de IBM & IGS