Enviado en: , ,

Como habréis visto, está disponible la nueva aplicación Workday (desde el lunes 9 de Abril), donde se recogen, a título informativo, datos sobre las condiciones laborales, beneficios,  vacaciones, sueldos, etc…

Decimos a título informativo, porque legalmente los datos contenidos en esta aplicación en ningún caso podrán sustituir a otros documentos legales como el contrato, el recibo de salario, etc…) tal como refleja la misma compañía: “La información reflejada en WD tiene carácter estrictamente informativo y sirve como simple herramienta para reflejar lo ya pactado contractualmente con la Compañía. Si en la herramienta se reflejaran datos no contractualmente pactados o datos que estando previamente contractualizados no se hubieran incluido, será probablemente debido a un error.” 

Sabemos que se han detectado múltiples incidencias en la migración de datos a  esta nueva plataforma (vacaciones, beneficios, etc…). 

La empresa ya nos comunicó en la reunión anual con la representación sindical (15 de Marzo) que la migración era complicada y que probablemente habría problemas e incidencias (este fue el origen del retraso en la puesta en marcha en España). Les pedimos en la misma reunión que se enviara una nota a los empleados informando de estas circunstancias y recomendando que revisaran sus datos en la nueva plataforma, pero dijeron que no lo consideraban necesario y que este tema se comentaría en las sesiones previas de formación. 

Dado que la empresa no ha querido informar a los empleados de este tema, ni parece que se haya comentado en las sesiones previas de formación, nos vemos obligados a comunicaros que podréis encontraros con erratas en los datos de la nueva aplicación Workday.

Nuestro consejo es que reviséis atentamente todos vuestros datos en la nueva plataforma y reportéis cualquier incidencia que se detecte.
 


Así mismo, para eliminar dudas y problemas, recordaros que existe la posibilidad de que solicitéis por escrito vuestras condiciones, de conformidad con lo establecido en el art. 8.5 del Estatuto de los Trabajadores. Con el siguiente modelo:
 

“de conformidad con lo establecido en el art. 8.5 del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 1659/98 de 24 de julio que lo desarrolla, solicito que me informen por escrito de las condiciones y circunstancias principales bajo las que se desarrolla mi relación laboral actual, y en concreto sobre … (antigüedad, vacaciones, salario, etc.) “ 


Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta relativa a este tema