Enviado en: ,

Jornada de Verano – tu Derecho

Os recordamos que, tal y como está publicado en  los calendarios laborales,

  • El Horario de Trabajo para los compañer@s con condiciones laborales de IBM e IGS es de 8:00h a 14:00h. del 18 de Junio al 21 de Septiembre
  • El Horario de Trabajo para los compañer@s de GBS procedentes de PwCC y los adheridos voluntariamente en su momento a este horario es de  8:00h a 15:00h el mes de Julio y de  8:00h a 14:00h el mes de Agosto (de lunes a viernes)

Los excesos sobre estos horarios deben ser compensados económicamente o en tiempo libre, a elección de la persona afectada, como horas complementarias/extraordinarias.

En general, este derecho es aplicable tanto en IBM como IGS, y tanto a fijos como a temporales, trabajadores de ETTs, así como a subcontratados (*).

Como otros años, quizás algunos directores/as y responsables de proyecto intenten sembrar confusión, cuestionando la existencia de este derecho, y por eso queremos una vez más hacer hincapié en que no hay mejor defensa de los derechos que su ejercicio y puesta en práctica por cada uno de nosotros.
Todos debemos poder disfrutar de la jornada de verano o, en su caso, su compensación.

Si tenéis alguna duda sobre si merece la pena “sacrificarse” por la empresa y olvidarse de estos derechos, nos gustaría recordar cómo valora IBM el trabajo de sus empleados: despidos, congelación salarial, checkpoint, career center, etc…

…Y siempre podéis dirigiros a nosotros para cualquier duda, consulta al respecto, o denuncia en caso de incumplimiento.

Comité de empresa de IGS de BCN

(*) Toda persona trabajadora desplazada a otra empresa por razón de servicio, se atendrá al horario del centro de trabajo de destino, si bien en cuanto al cómputo de las horas trabajadas mensualmente, se respetarán las existentes en su empresa de origen

=====================================================================================================

Jornada d’Estiu – el teu dret

Us recordem que, tal com està publicat en els calendaris laborals,

  • L’Horari de Treball pels companys i companyes amb condicions laborals d’IBM i d’IGS és de 8:00 h a 14:00 h, del 18 de Juny al 21 de Setembre
  • L’Horari de Treball pels companys i companyes de GBS procedents de PwCC i els adherits voluntàriament en el seu moment a aquest horari, és de 8:00 h a 15:00 h el mes de Juliol i de 8:00 h a 14:00 h el mes d’Agost (de dilluns a divendres).

Els excessos sobre aquests horaris han de ser compensats econòmicament o en temps lliure, a elecció de la persona afectada, com a hores complementàries / extraordinàries.

En general, aquest dret és aplicable tant a IBM com IGS, i tant a fixos com a temporals, treballadors d’ETTs, així com a subcontractats (*).

Com altres anys, potser alguns Directors i Responsables de Projecte intentin sembrar confusió, qüestionant l’existència d’aquest dret o forçant al seu incompliment, per això volem una vegada més fer èmfasi que no hi ha millor defensa dels drets que el seu exercici i posada en pràctica per cada un de nosaltres.
Tots hem de poder gaudir de la jornada d’estiu o, si s’escau, la seva compensació.

Si teniu algun dubte sobre si mereix la pena “sacrificar-se” per l’empresa i oblidar-se d’aquests drets, ens agradaria recordar com valora IBM la feina dels seus empleats: acomiadaments, congelació salarial, checkpoint, career center, etc…

… I sempre podeu dirigir-vos a nosaltres per a qualsevol dubte, consulta al respecte, o denúncia en cas d’incompliment.

Comitè d’empresa d’IGS de BCN

(*) Toda persona trabajadora desplazada a otra empresa por razón de servicio, se atendrá al horario del centro de trabajo de destino, si bien en cuanto al cómputo de las horas trabajadas mensualmente, se respetarán las existentes en su empresa de origen