Enviado en: ,

Desde el Comité de Empresa de IGS Barcelona valoramos como muy positivo el hecho de que desde la empresa se retome el programa de inclusion y discapacidad PwD, y se informe a la plantilla de su existencia.

Sin embargo, lamentamos que ésta acción comunicativa haya sido una acción completamente REACTIVA, tras haber sido apercibidos por parte de la Inpección de Trabajo de Barcelona por no cumplir con el ratio mínimo establecido por la Ley General de Discapacidad (LGD) de trabajadores con la cuota de, al menos, 2% de trabajadores discpacitados en plantilla.

La sensación es de que, más que preocuparse por incluir personas con discapacidad en la empresa, lo único que les preocupa es cumplir con el ratio legal con el mínimo esfuerzo posible y evitar así posibles sanciones.

Comité de IGS de Barcelona

——————————————————————-

From:        Spain Recursos Humanos GSE/Spain/IBM
To:        GSE1, GSE2, GSE3, GSE4, GSE5, GSE6, GSE7, GSE8, GSE9, GSE10, GSE11
Date:        09-07-18 16:07
Subject:         Inclusión y Colectivo PwD

 

 

 

 

En IBM participamos de manera activa y comprometida en el respeto a la diversidad. En una sociedad como la de hoy en la que se impulsa la diversidad y se exaltan las características propias y específicas de la persona, nuestro compromiso se refleja especialmente en el ámbito de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

Por ello, en IBM nos queremos asegurar de que las personas con discapacidad participan de las mismas oportunidades de accesibilidad y de desarrollo profesional. Y queremos, también, confirmar que todas las personas de este colectivo están recibiendo los beneficios que esta Compañía pone a su disposición (plaza de parking, adaptaciones al puesto, etc.), así como las exenciones fiscales que les correspondan.

Contamos además con el apoyo y colaboración de la Fundación ONCE, con la que IBM tiene firmado un Convenio en el ámbito de la integración de las personas con discapacidad. En este sentido, IBM y Fundación ONCE ponen a disposición de los empleados de IBM un servicio de intermediación para consultas relativas a este tema, donde podrán aclarar tus dudas, ayudarte a gestionar los certificados oficiales de discapacidad (si pudieras tener derecho al mismo y aún no lo hubieses tramitado), informarte de beneficios públicos, formación etc.

Si todavía no formas parte del colectivo PwD (People with Disabilities), consideras que puedes formar parte del mismo, y quieres disfrutar de las ventajas y contar con el apoyo de IBM, ponte por favor en contacto con nosotros: Mercedes Timermans (Diversity & Inclusion) o Fran Romero Olleros (Relaciones Laborales). Podremos asesorarte en todas tus dudas.

Somos distintos, somos únicos, todos somos IBM.