En IBM e IGS siguen despidiendo a compañeros

 Enviado en: ,

En los dos últimos días laborables, sin que se haya acabado todavía el Trimestre, se han se han producido once despidos en Madrid, seis en IBM S.A. y cinco en IGS, coincidentes con otro en Barcelona.

Por sorpresa y sin respetar los plazos de preaviso, la dirección está entregando las cartas de despido objetivos. Estos despidos nos parecen inadmisibles en una empresa que da beneficios y donde el trabajo desborda a los empleados en la mayoría de departamentos.

Simultáneamente a los compañer@s se nos está solicitando que no realicemos la jornada de verano. La misma Empresa que en los juzgados hace juego sucio tanto a nivel procesal como de prueba, que hace interpretaciones increíbles sobre algo recientemente firmado  como nuestro Convenio, en cuanto al incremento salarial por Antigüedad, que no quiere pactar unas normas claras de actuación en todos los casos, sino que prefieren dejarlo al libre albedrío de cada manager, etc……

 

¿Quiénes y cuándo serán los próximos? Sólo podemos parar este tipo de acciones con movilizaciones de la plantilla, manifestando nuestra disconformidad y solidaridad con nuestros compañeros. Por lo que desde el Comite de IGS Madrid os solicitamos  MIENTRAS NO CESEN LOS DESPIDOS:

QUE DEJEIS DE HACER GUARDIAS

NO HAGAIS DISPONIBILIDADES

CUMPLIR ESTRICTAMENTE EL HORARIO

 
¡No a los despidos!
 
¡Nos afecta a todos!
 
¡Mañana te puede tocar a tí !
¡Manifiesta tu indignación!
 

 
“Manifestamos una vez más nuestra total disconformidad con este tipo de actuaciones y reclamamos la paralización de las mismas”


Defender los puestos de trabajo de tus compañeros es la mejor manera de defender el tuyo