Enviado en:

Hola compañer@s:

El pasado mes de mayo, la empresa llevó a cabo la actualización de tablas salariales marcada por el XVII Convenio de Consultoría. Como ya le indicamos a la dirección, DISCREPÁBAMOS en la aplicación realizada del incremento del PLUS DE ANTIGÜEDAD, pues entendíamos que la actualización de la antigüedad debe aplicarse en el mismo momento que la actualización de SALARIOS. Es decir, debería haberse hecho con fechas octubre de 2017 y abril de 2018. Este criterio es, además, el que ha mantenido la empresa en las actualizaciones de tablas salariales determinadas por la entrada en vigor de los Convenios anteriores.

Después de varias conversaciones con la empresa no conseguimos un acuerdo. Considerábamos que el complemento de antigüedad debe actualizarse desde el momento en que entran en vigor los incrementos salariales previstos en el Convenio. Por ello, se inició el proceso de DEMANDA de CONFLICTO COLECTIVO en IGS.

Como ya sabéis, el procedimiento pasa por una solicitud de mediación en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) para intentar llegar a un acuerdo antes de llevar a la empresa a la Audiencia Nacional.

Con fecha 13 de Noviembre hemos comparecido ante el SIMA sin conseguir avances significativos, es decir, sin acuerdo, lo que nos remite a la Audiencia Nacional.

Os mantendremos informados.

NOTA: Este tema sólo afecta a los empleados que se encuentran sujetos al Convenio TIC

Saludos.

Comités de IBM GS