Enviado en: ,

Hola a todos:

A raíz de las consultas recibidas por los Comités sobre las peticiones hechas a la empresa de cambio de grupo profesional por parte de algunos compañeros, que no han tenido respuesta, trasladamos nuestro malestar a la empresa y se acordó la creación de una Comisión paritaria de revisión de las categorías del Convenio TIC.

El pasado 11 de marzo  2019 se celebró la primera reunión de esta Comisión en Madrid, con el objetivo de realizar el estudio de unos casos concretos de compañeros. Después de la exposición por ambas partes de sus respectivos argumentos, se decidió que la Empresa iba a preparar una BBDD con todos los empleados por categorías a nivel Nacional, para realizar un estudio en profundidad de la problemática existente y se fijó el próximo 8 de abril 2019 para celebrar una nueva reunión.

Os iremos manteniendo informados de los avances de la negociación.

De todas formas, señalar que tenemos pocas esperanzas de que la empresa se avenga a corregir todas las anomalías que se detecten.
Recordaros que si al final el tema acaba en los tribunales (demandas individuales), las cantidades reclamadas por el cambio de categoría sólo pueden ser las del último año.

Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta.

Comités de empresa de IBM Global Services de Barcelona.