En nombre del Comité de Empresa:    

SOBRE LA RENUNCIA AL PLAN DE PENSIONES TRADICIONAL

La Justicia ha dado la razón a un compañero de IBM que reclamaba su derecho a estar incluido en el Plan Tradicional de Pensiones. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco acaba de dictar sentencia contra IBM, ratificando la ya emitida por el juzgado de Primera Instancia.

Se trata de un trabajador de IBM que se negó a firmar la renuncia al Plan Tradicional de Pensiones y, aún así, la dirección de IBM mantenía que él estaba incorporado en el Plan Alternativo.

El fallo reconoce el derecho del trabajador a estar incorporado al Plan denominado Tradicional de Beneficios Voluntarios de IBM, con todas las consecuencias jurídicas, condenando a IBM a  incorporarle a todas las coberturas del Plan Tradicional.

SOBRE EL JUICIO DE ABSORCIÓN DEL PLUS DE ANTIGÜEDAD EN IBM GLOBAL SERVICES

El juicio sobre el Conflicto Colectivo se celebró el día 6 de Noviembre de 2012 en la sala de la Audiencia Nacional, la Sala ha dictado sentencia el 22 de Noviembre y ha desestimado nuestra demanda de Conflicto Colectivo, por lo que procederemos ha realizar el recurso correspondiente ante el Tribunal Supremo.

SOBRE LA ACEPTACIÓN DE LA CARTA DE INCENTIVOS (IPL)

La dirección de la empresa ha reconocido el derecho de un trabajador a mantener su salario al 100% si se niega a firmar la carta de incentivos (IPL).

Se trata de un trabajador de IBM que procedió a demandar a la compañía por modificar su salario y pasarle a incentivos, sin su consentimiento. La empresa reconoce en el acto de conciliación previo al juicio, el derecho del trabajador a mantener sus condiciones salariales y a anular las modificaciones realizadas, con efecto retroactivo.

SOBRE LA PETICION DE REINGRESO DESPUES DE UNA EXCEDENCIA

Un trabajador de IBM Global Services, una vez terminado su periodo de excedencia voluntaria, notificó a la empresa su deseo de reincorporarse a su puesto de trabajo. Ante la negativa de la empresa a aceptar su reincorporación, procedió a la correspondiente demanda ante los juzgados, y estos le han dado la razón.

La Sentencia declara el derecho del trabajador a la REINCORPORACIÓN en la plantilla de la empresa demandada, IBM Global Services.

Comités de IBM e IGS en Madrid.