SUBVENCIONES PARA LA FORMACIÓN.

La dirección nos ha comunicado que, para el año 2011, en IBM S.A.E. y en IBM GSE S.A. se han solicitado subvenciones para la formación a través de Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (http://www.fundaciontripartita.org/). Este organismo es el encargado de gestionar las partidas que dentro de los Presupuestos Generales del Estado se destinan a formación de los trabajadores en activo.

Las acciones formativas objeto de subvención están sujetas a un procedimiento de información y consulta con los representantes legales de los trabajadores en la empresa.
Durante el transcurso de este proceso hemos manifestado a la dirección que:

· Consideramos prioritario establecer un Plan de Formación en el que se detecten los colectivos necesitados, los objetivos a alcanzar y los medios a utilizar para así hacer buen uso de las subvenciones oficiales que desde la Fundación Tripartita se proporciona.
· Se deben evitar discriminaciones y facilitar que todos los trabajadores tengan acceso a la formación.
· Se de prioridad a los empleados que tienen que ser recolocados, entre otras razones por transferencia de trabajos a otros países, especialmente los empleados que están en SDC (Skill Development Center).
· Se de prioridad a los empleados que, en algunas organizaciones como GBS, se encuentran en banquillo o sin asignación a proyectos.

Hasta ahora en algunos departamentos se había restringido la asistencia a cursos, y algunos directores ponían muchas trabas e impedimentos que entendemos, ahora, no estarían justificadas.

Si tenéis algún problema, duda o sugerencia deberíais poneros en contacto con el departamento de formación (Angela Larrubia Anson), que están gestionando estas subvenciones.

Sin que esto sea óbice para que, en cualquier caso, os pongáis en contacto con nosotros.

Comités de Madrid de IBM e IGS.

28 de Abril del 2011