Os adjuntamos un fichero con el estudio comparativo entre la propuesta de la Dirección y los derechos que establece el Plan Tradicional que el Tribunal Supremo nos ha restituido, tal como indicamos en la Asamblea del jueves pasado.

Los datos son aproximados ya que consideramos salarios tipo de los tramos que contempla la propuesta de la Dirección y no consideramos actualizaciones ni de las cantidades recibidas en el pasado ni de las propuestas para el futuro por el Programa Alternativo, pero nos indican con fidelidad el orden de magnitud de las cifras en que nos movemos.

Respecto a la alternativa de “Libre Elección” que también plantea la Dirección queremos indicar:

  •  que el parámetro que establece como punto de corte entre el 6% y el 11% o el 15%, la Base Máxima de Cotización de la Seguridad Social (43.164€ en 2014) se ha incrementado en los últimos 4 años un 12,48% mucho más, como la mayoría podemos comprobar en nuestras nóminas, que los salarios. Su efecto es ampliar cada vez más la población que no recibirá ni el 11% ni el 15%.
  • que es una alternativa claramente beneficiosa para los salarios altos y discriminatoria para los salarios por debajo de la citada Base de Cotización.
  • que teniendo en cuenta que en los últimos 20 años nadie ha entrado en el Plan Tradicional cuando teóricamente daban a elegir al entrar en la Compañía entre ese y el Alternativo (según manifestaron en el juicio), y la única persona que lo ha logrado (se les había olvidado que firmara la renuncia al Tradicional) ha tenido que recurrir a los tribunales que han acabado dándole la razón, no podemos fiarnos de su actuación futura.
  • que el denominado Plan Alternativo no se va a instrumentar según dice la ley, ni en Poliza de Seguros, ni en Plan de Pensiones de Empleo. Va a ser simplemente salario.

La ley no permite negociar derechos colectivos de forma individual y nosotros no estamos dispuestos a consentirlo.

ComparaciónPTPropuestaDirec02102014-CommsAEMM.doc