Afecta a: , , ,

Sr Adolfo Hernández,

Nos ha mandado un nuevo comunicado sobre su proyecto de traspaso de AMS a INSA, y para intentar quitarle hierro, lo ha titulado “Análisis GBS” .

En esta ocasión ha desaparecido cualquier referencia a INSA y ante el rechazo generalizado de las posibles personas afectadas, trata de calmar los ánimos con afirmaciones tan falsas como:

“AMS es y va seguir siendo, sea cual sea el resultado final de nuestro análisis, una parte consustancial y clave tanto de GBS, como de IBM en España.”  que tal vez debamos entender como que el resto de GBS va a seguir el mismo camino.

Lo que en su Anuncio de noviembre pasado se justificaba en términos de competitividad de costes laborales con afirmaciones del tipo Para ello, es fundamental asegurar que INSA mantiene toda su competitividad y eficiencia, con una integración que debería ser lo más armonizada posible”

Ahora lo viste de “cualquier decisión que tomemos sólo puede ir dirigida a potenciar su crecimiento, fortalecerlo y capacitar al equipo para que pueda aportar más valor y más innovación a los clientes, que es la mejor garantía posible de su presente y de su futuro” sin explicar cómo fortalece y capacita el paso a INSA.

Para acabar asumiendo un reto (¿personal?) al afirmar: “Consideramos que tenemos la posibilidad de crear un proyecto nuevo, mejor y más sólido ….. tenemos la responsabilidad de, al menos, explorar con seriedad esa posibilidad” y llevan explorando dicha posibilidad desde principios del año pasado sin preocuparles la desafección que han provocado.

Ni un dato, ni una justificación del aumento de costes que ello implica (renegociación de contratos, desestabilización laboral de AMS y de INSA, etc). HUMO y un desentendimiento absoluto sobre el futuro profesional, laboral y económico de las personas.