Afecta a: , , , , ,

Como respuesta a las declaraciones de Marta Martínez faltando a la verdad en la entrevista publicada por el diario La Vanguardia, los Comités de Empresa de IBM e IGS hemos enviado a dicho diario un comunicado con los datos que desmontan la falsedad de que en IBM no se hayan producido despidos.

Los datos aportados ya se han quedado cortos porque los despidos continúan en IBM y, sin ir más lejos, ayer mismo dos compañeros fueron despedidos.

Aquí podéis ver la entrevista original con las declaraciones de nuestra presidenta: https://my.alfresco.com/share/s/eSQdD4rCTI-VQrxtFQC-SA

y este es nuestro comunicado al respecto:

Tal y como hablamos por teléfono hace unos días, le envío, como miembro del Comité del Empresa de IBM España, la información sobre los despidos que ha habido en nuestra empresa en los últimos 3 años, proporcionados por la propia dirección de la misma y que son contrarios a los publicados en su periódico en una entrevista realizada a nuestra presidenta por Norberto Gallego en febrero de este año.
Les estaríamos muy agradecidos que dicha información fuera publicada en su periódico con el fin de que se conozca la verdad sobre dicho asunto, pudiendo ser contrastada con la propia empresa.

DESPIDOS EN IBM ESPAÑA

En IBM España está habiendo despidos desde marzo de 2013 de forma continuada hasta la fecha actual. las más recientes hace 2 semanas hubo 2 despidos.
Ello desmiente la afirmación que la presidenta de IBM España, Marta Martinez, realizó en una entrevista publicada en su periódico el 22 de febrero pasado en la que decía literalmente, en referencia a 2014: “No ha habido despidos ni ERES”, afirmando que ” hemos tenido una etapa muy buena en la venta de servicios”.

Los datos que confirman que lo publicado no es cierto son:
– en 2013 hubo 45 despidos
– en 2014, 60 despidos
– en lo que llevamos de 2015, 24 despidos

Los comités de empresa hemos preguntado en muchas ocasiones a la dirección de la empresa si había un plan de despidos, respondiendo siempre que no, lo cual es evidente que no era verdad.