Afecta a: , , , , ,

El día 1 de julio, la dirección de RRHH comunicó  a los comités su decisión de segregar AMS, y realizar la transferencia de trabajadores de esa “supuesta” unidad productiva a la empresa INSA. (Ver nota original en fichero adjunto).

El mismo día, media hora más tarde, Adolfo Hernández Pulido comunicaba  todo GBS la misma información.

El día 3 de Julio, además, la dirección de RRHH nos ha enviado una lista “provisional” de las personas afectadas, recalcando que está sujeta a cambios hasta el momento del anuncio definitivo. Creemos que su única finalidad es provocar inseguridad y preocupación entre las personas incluidas y su entorno y, por ello, no vamos a darle ninguna publicidad.

¿Qué dice la dirección de la empresa?

·    Que ha decidido escindir la empresa y segregar esta supuesta unidad productiva.
·    Que la transferencia de los trabajadores se va a realizar al amparo del art. 44 del Estatuto de los Trabajadores.
·    Que la fecha de la transferencia no está determinada y que se realizaría a partir de Octubre 2015.

¿Qué NO dice?

·    No proporciona ningún dato sobre esta unidad productiva y no proporciona ningún dato que demuestre que esto sea necesario para el negocio.
·    No dice cuál va a ser la garantía de empleo para las personas afectadas  ¿Va a mantener la empresa, además de las condiciones laborales, los puestos de trabajo, asegurando un futuro para los compañeros transferidos?

Pero lo más importante y que TAMPOCO dice  es que esta segregación, lo que en realidad esconde es un centro de desarrollo y mantenimiento de bajo coste,  similar a los centros creados en Benelux (Groningen), Francia (Lille), Alemania (Magdeburg) y UK (Leicester).

Los Comités de Empresa seguimos oponiéndonos a esta segregación y estamos decididos a  llevar a cabo todas las acciones que estén en nuestras manos para evitarlo, así como a poner todas las trabas legales y administrativas a nuestro alcance.

Comunicación GBS – 1Julio2015.pdf