Afecta a: , , , , ,

La Dirección de IBM no está cumpliendo con su obligación de ejecutar correctamente la sentencia y por ello el juez de la Audiencia Nacional aceptó nuestra reclamación y nos recomendó a ambas partes negociar para llegar a un acuerdo respecto a los criterios a aplicar. Entre otros hechos que lo demuestran:
·    No es cierto que haya cancelado el Plan Alternativo porque sigue prolongando sus efectos más allá de marzo de 2014, fecha de la sentencia, hasta la edad de jubilación, en sus cálculos.
·    No es cierto que esté cumpliendo la sentencia cuando arbitrariamente está dejando fuera a diferentes colectivos  de IBM.
·    No la está cumpliendo en el caso de las personas a las que el Plan Alternativo se les dedujo del salario al entrar en IBM.
·    No es cierto, como afirma, que quien quiera prejubilarse puede hacerlo con sus derechos reconocidos ya que en varios casos se ha negado a realizar los cálculos necesarios.
En la segunda parte de su nota también miente respecto a las dos reuniones mantenidas desde la recomendación del juez, el 8 y el 15 de julio, llevadas a cabo por nuestra insistencia. Como se puede comprobar en el resumen enviado por los representantes de la Dirección (ver fichero adjunto) los que realizamos propuestas sobre los puntos a tratar, además de la propuesta contenida en nuestra petición ante la Audiencia Nacional, fuimos los Comités de Empresa (punto 1 del resumen), y la Dirección continuó con su objetivo de anular los derechos del Plan Tradicional y por tanto el efecto de la sentencia (punto 2 del resumen).
Podemos ver en dicho resumen que, como justificación de su deseo de acabar con el Plan de Pensiones refrendado por la sentencia, ya habla de la misma competitividad que nos ha vuelto a sacar para justificar las tres mesas del próximo día 17: El Despido Colectivo, la Reducción Salarial y la Inaplicación del Plan Tradicional de Pensiones.
Es decir, NO CUMPLIR LA SENTENCIA DICTADA POR LA AUDIENCIA NACIONAL Y EL TRIBUNAL SUPREMO.